6. Selección De La Muestra

muestraPara la presente sección, se hace necesario primeramente hacer la diferencia que hay entre muestra y población, a esta última se le considera como al conjunto de todos los elementos sobre el que estamos interesados en obtener conclusiones (hacer inferencia); Normalmente es demasiado grande para poder abarcarlo; Cuando se refiere que se hace inferencia, quiere decir que la población es la que se estima o de la que se hacen predicciones con base en el muestreo.

 Por consiguiente, se define a la muestra como a un subconjunto de la población al que tenemos acceso y sobre el que realmente hacemos las observaciones (mediciones); Debe ser “representativo”; Esta formado por miembros “seleccionados” de la población (individuos, unidades experimentales).

 De igual forma, se considerarán dos tipos de muestra, la probabilística y la no probabilística, la primera se considera como aquella en donde cada uno de los sujetos u observaciones a elegir, tienen la misma probabilidad de ser elegidos, lo contrario a la segunda, donde la selección no depende de la probabilidad, sino del tipo de investigación y sus necesidades. (Hernández, Fernández y Baptista, 2006).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s